Historia de la Banda Municipal de Música "Ntra. Sra. del Valle"


BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA "NTRA. SRA. DEL VALLE" 
 LA PALMA DEL CONDADO

La Escuela Municipal de Música de La Palma del Condado se creó en Octubre de 2003 para formar a sus alumnos en solfeo e instrumentación con la finalidad de constituir una banda de música que cubriera el vacío existente en la localidad en esta materia. El apoyo del Ayuntamiento de La Palma es constante, pero sin la estrecha colaboración y entrega de los padres este proyecto no hubiera dado sus frutos.
En la actualidad, acuden a la escuela unos 40 alumnos que se dividen entre las distintas familias de instrumentos, viento-madera, viento-metal y percusión. Dicho número de músicos ha ido creciendo en los últimos años, haciendo que de los dúos, tríos o quintetos que tocaban en la Ermita del Santo hayan evolucionado a la actual banda que sigue labrando su futuro cada vez que sale a la calle, ya sea en nuestra localidad o fuera de ella.
Esta banda ya ha participado en un gran número de actuaciones como el Pregón de la Semana Santa de la Palma, Conciertos de Cuaresma, Santa Cecilia, de Navidad, o fin de curso. Reflejo de una continua evolución son las actuaciones que ha ofrecido en las Estaciones de Penitencia, Cruces de Mayo y Fiestas Patronales de nuestra localidad. 
Actualmente el colectivo musical sigue ampliando horizontes, acompañando musicalmente la Estación de Penitencia de varias hermandades de Escacena del Campo, la Romería de Ntra. Sra. del Pino de la localidad vecina de Niebla y la procesión del Santísimo Sacramento en las fiestas de Corteconcepción a principios de septiembre, además de numerosos conciertos ofrecidos por toda la geografía onubense. No hemos de olvidar que como cada año, los componentes de la banda siguen acompañando a los ancianos de La Residencia de Mayores de la Viña y del Convento de las Hermanas de la Cruz en las frías mañanas navideñas de enero.

Don Miguel Ángel Redondo Gil, su director, es licenciado en la especialidad instrumental de trompeta- fliscorno en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla, recibiendo clases del catedrático Don Francisco Cano. Ha pertenecido al grupo de metales ``Las Fanfarrias de Roland ´´, a cargo del catedrático Don Luis Delgado. También ha formado parte del Grupo de Metales de la Orquesta Sinfónica de Cádiz. Actualmente es trompeta solista de la Banda Municipal y Orquesta Sinfónica de Huelva.

Profesores

-D. Sergio Jiménez Arias, Licenciado en la especialidad instrumental de clarinete.
-D. José Carlos Pulido Domínguez, Licenciado en la especialidad instrumental de saxofón.
-D. Julio Díaz Sánchez, Licenciado en la especialidad instrumental de trombón-tuba.
-D. Miguel Mateos Valdayo. Licenciado en la especialidad instrumental de trompeta.
-D. Alejandro Lagares Díaz, Licenciado en la especialidad instrumental de trompa.
-D. Manuel Jesús Jiménez Arias, Licenciado en la especialidad instrumental de percusión.

1 comentario:

  1. I enjoyed your post. It’s a lot like college – we should absorb everything we can but ultimately you need to take what you’ve learned and apply it.Nice man. Extremely informative post. I'll be sure to pass this along to my friends.
    Subaru Baja AC Compressor

    ResponderEliminar